Navegación y Comunicación Por Internet.: A) Definición de los elementos del correo electrónico
skip to main | skip to sidebar

BetilloDesigns

Pages

A) Definición de los elementos del correo electrónico

Servidores De Correo Electrónico
Un servidor de correo es una aplicación informática que tiene como objetivo, enviar, recibir y gestionar mensajes a través de las redes de transmisión de datos existentes, con el fin de que los usuarios puedan mantenerse comunicados con una velocidad muy superior a la que ofrecen otros medios de envío de documentos.
Los servidores  de correo trabajan como una agencia de correo postal, sólo que no envían paquetes, sino, datos digitales e información electrónica, la cual llega a su destino de forma casi inmediata.

Clientes de correo electrónico
Los clientes de correo electrónico son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario. Por ejemplo, algunos incorporan potentes filtros anti-correo no deseado.
Por el contrario, necesitan que el proveedor de correo ofrezca este servicio, ya que no todos permiten usar un programa especializado (algunos sólo dan correo web). En caso de que sí lo permita, el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo.

-Por Navegador:
*Mozila Firefox
*Google Chrome
*Internet Explorer

-Software Especializado:
 *Windows mail
 *Outlook
 *Mozilla Thunderbird
 *Evolution


Protocolos De Correo Electrónico
-SMTP
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), o protocolo simple de transferencia de correo electrónico. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras o distintos dispositivos (PDA's, Celulares, etc). 
Es un protocolo del cual estaba basado en textos utilizados para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos, en general.
 -POP3
Post Office Protocol 3 - Protocolo 3 de Correo. Es un protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña),
En otras palabras este es  para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.
-IMAP
Internet Message Access Protocol, Es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados mediante  un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet.